miércoles, mayo 22, 2024

‘Roslyn’ se intensifica a huracán categoría 4

CIUDAD DE MÉXICO.—  El huracán Roslyn ganó fuerzas este sábado y alcanzó categoría 4, se espera su ingreso a tierra, en las costas de Nayarit, para este domingo. Se prevén fuertes lluvias en Jalisco, torrenciales en Colima y Nayarit, e intensas en Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, dependiente de la Conagua, indicó que Roslyn se localizaba a 240 kilómetros de Manzanillo, Colima, y a 275 kilómetros al sur de Cabo Corrientes en Jalisco. Presenta vientos máximo sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nornoroeste a 13 kilómetros por hora.

⇒ Se prevé que el huracán Roslyn ocasionaría lluvias extraordinarias en Jalisco, precipitaciones torrenciales en Colima y Nayarit, así como lluvias intensas en Michoacán, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Se prevé que durante la madrugada y primeros horas del domingo, el extremo derecho del huracán esté muy próximo a la costa norte de Jalisco originando lluvias torrenciales a extraordinarias al occidente del estado. Ante ello, se emitió un aviso de huracán  desde Playa Perula, al sur de Cabo Corrientes, a El Roblito, en el norte y las Islas Marías.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó, a través de su cuenta de Twitter, que de manera preventiva, se ha evacuado a 270 personas de La Huerta, de las cuales 33 están en albergues. Además, continúan suspendidas las actividades escolares y turísticas en los municipios costeros durante este fin de semana.

Tenemos dos albergues instalados en La Huerta y otros 5 en Puerto Vallarta, con todos los insumos necesarios para resguardar a quien lo necesite. Hay que tratar de permanecer en casa, estar alertas y, ante cualquier emergencia, llamar al 911“, apuntó.

Te recomendamos: 

Se forma la tormenta tropical ’Roslyn’ frente a costas de Guerrero

AM.MX/dsc

Murales históricos del Teatro del Pueblo restaurados para las nuevas generaciones

La limpieza mecánica se realiza de manera descendente en cada mural con aspiradora industrial y brocha, seguida de una "limpieza acuosa" con agua destilada y alcohol isopropílico controlado, utilizando esponjas naturales para eliminar la grasa y el hollín.

epigrama

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados