miércoles, mayo 22, 2024

Funcionario de Puerto Vallarta y sus escoltas mueren en ataque a restaurante de Guadalajara

GUADALAJARA.— Un ataque a balazos dentro del restaurante Sonora Grill, ubicado en la colonia Lomas Providencia, en Guadalajara, dejó tres personas fallecidas, entre ellas Salvador Llamas, funcionario municipal de Puerto Vallarta y quien murió en el lugar, confirmó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

De acuerdo con el fiscal estatal, la agresión ocurrió luego de una discusión en la mesa donde Salvador Llamas conversaba con dos personas más. Uno de ellos  repentinamente sacó un arma y mató a quemarropa al funcionario; en su huida se enfrentaron con las escoltas del funcionario, y se desató la balacera.

“[Llamas] Estaba acompañado por un par de sujetos; uno de los sujetos de manera repentina le hace los disparos de manera directa. Se desatan detonaciones del interior hacia afuera y del exterior al restaurante. Tenemos armas cortas y un par de armas largas incautadas”, apunto el funcionario estatal.

Además de Salvador Llamas, por hechos también murieron dos escoltas, uno de ellos el exdirector de la Policía municipal de Vallarta, Fernando Muñoz, quien fue abatido dentro del restaurante; la otra víctima no ha sido identificada. Cuatro escoltas más resultaron heridos.

De acuerdo con medios locales, Salvador Llamas era uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para gobernador en Jalisco en 2024. Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se observa a los comensales resguardándose, así como la movilización de patrullas.

⇒ La balacera se registró alrededor de las 18:20 horas en el cruce de avenida Terranova y la calle Florencia. Al sitio acudieron unidades de la Policía de Guadalajara y Policías Estatal, además de elementos de la Fiscalía de Jalisco. En su huida, los agresores arrojaron ponchallantas.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó los hechos y precisó que elementos de seguridad ya se encuentran en el lugar. “Volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno”, expresó.

https://twitter.com/BalaceraZMG/status/1583611212163530753?s=20&t=dIoZzoT5mJ6D2gVoqkekxQ

Salvador Llamas era jefe de Gabinete de Puerto Vallarta; también se desempeñaba como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de dicho municipio y era consejero nacional de Morena. En los últimos meses fue señalado por amenazar a varios regidores vallartenses.

Después de confirmarse el asesinato del funcionario, autoridades municipales y federales desplegaron un fuerte operativo de seguridad en torno a la casa del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel. Efectivos de la policía vial desvían el tránsito para que ningún vehículo pase frente a su casa.

Te recomendamos: 

Conoce el horario y la ruta del Red Bull Show Run Guadalajara 2022

AM.MX/dsc

Murales históricos del Teatro del Pueblo restaurados para las nuevas generaciones

La limpieza mecánica se realiza de manera descendente en cada mural con aspiradora industrial y brocha, seguida de una "limpieza acuosa" con agua destilada y alcohol isopropílico controlado, utilizando esponjas naturales para eliminar la grasa y el hollín.

epigrama

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados