Solicitan semáforo sonoro en cruce vial de alcaldía Venustiano Carranza

Fecha:

CDMX.- El Congreso local solicitó a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México realizar el estudio correspondiente para la instalación de un semáforo sonoro en el cruce de las avenidas Gran Canal del Desagüe y Transvaal, en la colonia Primero de Mayo, de la alcaldía Venustiano Carranza.

De igual manera, los legisladores solicitaron a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que, a través de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, realice la instalación de este semáforo sonoro y las señalizaciones preventivas, restrictivas e informativas necesarias para el tránsito vehicular y peatonal.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Christian Moctezuma González (MORENA) indicó que la finalidad es disminuir los accidentes de tránsito en la zona y brindar mayor seguridad vial a los peatones, particularmente a las personas con discapacidad que acuden al Parque Lineal Gran Canal y al Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) La Chiclera.

“Existe un borde elevado por donde cruza el canal del desagüe que impide la visibilidad tanto de los peatones como de los conductores de vehículos, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que tienen la necesidad de cruzar por dicho lugar”, explicó el legislador

El Programa Integral de Seguridad Vial de la Ciudad de México 2021-2024 establece que a diario en la Ciudad de México ocurren un promedio de 37.6 hechos de tránsito terrestre, y como resultado de estos, pierden la vida de una a dos personas.

Estos accidentes originan consecuencias sociales y económicas, toda vez que la afectación trasciende de lo individual y familiar, a las comunidades y a la ciudad en su conjunto, sin embargo, la mayoría de los accidentes viales pueden prevenirse.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edadismo y empleo en México: un reto urgente ante el envejecimiento poblacional

México enfrenta un aumento del 67 % en la población mayor para 2060, lo que exige políticas laborales más inclusivas y estrategias para combatir el edadismo. Grupo EULEN México impulsa la diversidad generacional, con el 52 % de su plantilla conformada por menores de 30 o mayores de 50 años.

Dos montajes de Teatro UNAM confrontan desigualdades y violencias en el 25N

Teatro UNAM se suma al 25N con las obras Prendida de las lámparas y El eclipse, que abordan desigualdades y violencias de género desde la escena. Ambas propuestas forman parte de la jornada universitaria organizada por la CIGU y ofrecen funciones en espacios culturales de la UNAM.

Mara Lezama anuncia 15 domos para escuelas de Cozumel

Ya fue aprobada en el Congreso estatal la iniciativa que obliga a que nunca más se construya una escuela sin domo en Quintana Roo.

Sin acuerdo para reducir los combustibles fósiles en la COP30

El pasado 21 de noviembre, la cumbre de la...