Aprueba Senado agenda de comparecencias para glosa del IV Informe de AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado de la República, a través de la Junta de Coordinación Política, definió las fechas en que los secretarios de Estado comparecerán ante el pleno.

Para informar del Estado que guarda la administración pública del país, el pleno del Senado aprobó el acuerdo de Jucopo para citar a comparecer ante dicha soberanía, a las siguientes funcionarias y funcionarios:

Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, en fecha por definir.

Mtra. Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía, el 27 de septiembre 2022.

Dr. Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público el 28 de septiembre de 2022.

Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, el 5 de octubre de 2022.

General Luis Crescendo Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional. Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, el 19 de octubre de 2022.

Arq. Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, el 25 de octubre de 2022.

La fecha de la comparecencia del Secretario de Gobernación será coordinada por la Jucopo en apego a la disponibilidad de agenda de la Secretaría, misma que será comunicada oportunamente al Pleno.

El acuerdo establece que en cada una de las comparecencias que se desarrollarán en el pleno del Senado de la República, se hará una intervención inicial de las y los servidores públicos asistentes, hasta por 20 minutos, seguido de una primera ronda de preguntas por parte de los grupos parlamentarios, por hasta 5 minutos, en el orden siguiente:

Grupo Plural, Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y

Grupo Parlamentario de Morena.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García confirma asistencia de princesa de Japón a juego del Mundial en Monterrey

En la víspera, el gobernador Samuel García fue recibido por la princesa Hisako de Takamado en el Palacio de Akasaka, en Tokio.

Tatiana Maslany protagoniza Maximum Pleasure Guaranteed que debuta en Apple TV el 20 de mayo

Apple TV Plus estrenará el 20 de mayo la serie Maximum Pleasure Guaranteed, thriller con humor negro protagonizado por Tatiana Maslany, que sigue una trama de crimen, chantaje y conspiración en un entorno suburbano con lanzamientos semanales.

El pago puntual fortalece la infraestructura y capacidad de respuesta de la CFE

El pago del servicio de energía eléctrica es esencial para la sostenibilidad del sistema eléctrico de México. La cultura de pago contribuye a mantener la infraestructura eléctrica en condiciones óptimas de operación

Afirma Claudia Sheinbaum que “no existe razón” para el paro nacional de transportistas

La presidenta de México señaló que máximo 4 líderes transportistas organizan el paro este 6 de abril y reiteró que ya se les está atendiendo.