domingo, abril 21, 2024

Alejandro Murat presenta su estrategia contra la pobreza en el Wilson Center de Washington

WASHINGTON.— El gobernador Alejandro Murat compartió las estrategias implementadas en Oaxaca para la disminución de la pobreza, lo que ha permitido que en su administración se registre el porcentaje más bajo de población en situación de pobreza en la historia reciente de la entidad.

En el Wilson Center de Washington DC, el mandatario destacó algunas de las estrategias implementadas, como la estrecha coordinación con los demás órdenes de gobierno para sacar adelante proyectos de gran envergadura, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Alejandro Murat resaltó también la estrategia E-40, mediante la cual se focalizaron los esfuerzos de mitigación de pobreza en los 20 municipios rurales con el mayor porcentaje de población en pobreza y los 20 municipios urbanos con la mayor densidad de población en pobreza.

Murat Hinojosa resaltó que esto ha favorecido la gobernabilidad y la productividad de la entidad, generando a su vez un aumento del ingreso y un crecimiento económico sostenido, gracias a lo cual la entidad es una de las pocas que ha logrado superar los niveles de actividad económica registrados antes de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Inegi, en 2021 la economía de Oaxaca creció por 4 trimestres consecutivos, registrando un crecimiento promedio de 6.8% anual, de los mayores en todo el país. Mientras que entre el 2018 y el 2020, fuimos la tercera entidad con mayor incremento en el ingreso corriente promedio trimestral por hogar, al registrar un aumento de 7.1%”, destacó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, destacó queen el mismo periodo en que la pobreza creció a nivel nacional, en Oaxaca se logró una disminución del 6.3% de la población en pobreza, lo que representó mejorar las condiciones de vida de más de 90 mil personas”.

⇒ El éxito de Oaxaca en la lucha contra la pobreza constituye un interesante caso de estudio y referente internacional por haber sido posible en un entorno cultural, étnica, política y geográficamente complejo por su diversidad.

Te recomendamos:

Renán Barrera entrega becas y equipos del programa ‘Computadora en Casa’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados