martes, febrero 27, 2024

Manifestación por caso Ayotzinapa termina en enfrentamiento afuera de la FGR

CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde de este jueves se desató un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) durante una protesta realizada por familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa frente al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), en la avenida Insurgentes.

Inicialmente, la protesta fue realizada de manera pacífica por los familiares de los normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero; sin embargo, cuando estos se retiraban, llegó un grupo de estudiantes que arremetió contra los policías de la SSC-CDMX que resguardaban el edificio de la FGR.

⇒ Durante el enfrentamiento se lanzaron cohetones y piedras; además, se realizaron diversas pintas como “+43”, “ni perdón ni olvido”, “Ayotzinapa vive”, “Fue el Estado” en las inmediaciones de la sede de la FGR, ubicada en la avenida Insurgentes, a la altura de Chapultepec, alcaldía Cuauhtémoc.

https://twitter.com/VivoNoticiasMX/status/1573051995518373888

Como resultado del enfrentamiento, por lo menos 14 policías capitalinos y tres elementos de la Fiscalía resultaron lesionados. Los heridos sufrieron golpes en varias partes del cuerpo y rostro, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital San Ángel Inn a bordo de ambulancias.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se cerró parcialmente la circulación de Insurgentes, por los hechos. Las autoridades recomendaron como alternativas viales Cuauhtémoc, Oaxaca y Chapultepec.

Al respecto, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 de Ayotzinapa, dijo que acudieron a la FGR para pedir avances en las investigaciones, pero refirió que el fiscal general se ha negado a dar la cara y explicar por qué se ha demorado el cumplimiento de 80 órdenes de aprehensión.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1573026922833104898?s=20&t=n2UUIVSi5B2E68_KP8yqjA

En una tarjeta informativa, la SSC-CDMX precisó que se desplegaron efectivos de la Policía Metropolitana, con el fin de realizar el resguardo de las instalaciones y repliegue de personas, lo que generó el enfrentamiento. Afuera del inmueble quedaron rastros de sangre, piedras y latas con los que se fabricaron los explosivos.

Te recomendamos:

Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados