Colapsa tanque de agua elevado en Puebla; hay dos muertos

Fecha:

TEXMELUCAN.— Un tanque de agua elevado colapsó este miércoles en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, provocando la muerte de dos de personas y un lesionado. La obra fue inaugurada el pasado 12 de septiembre y tuvo un costo de más de 2 millones de pesos.

Según los ciudadanos, se escuchó un estruendo en la cima del tanque de agua elevado, ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en el momento exacto en que la estructura metálica y de ladrillo no soportó y colapsó, dejando caer el material de construcción y agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles.

⇒ Tras la caída, un gran número de ciudadanos de la zona se aglomeraron en el área para intentar ayudar a los heridos, pues aseguraban que había un grupo de personas atrapadas debajo de los restos del tanque.

Al lugar arribaron paramédicos, elementos de Protección Civil y policías que trabajaron para rescatar a los afectados; se contabilizó a un total de dos personas muertas y un hombre herido, el cual fue trasladado hasta un hospital de la zona para su correcta atención médica.

Al respecto, el Gobierno de San Martín Texmelucan informó que colaborará con la Fiscalía General de Puebla para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes. “Se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario”.

Apenas el 12 de septiembre, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, entregó la rehabilitación del tanque de agua elevado, con una inversión de 2 millones 372 mil pesos, esto tras varios años de que no se contaba con agua potable. La alcaldesa aseguró que la obra estaba garantizada por al menos 20 años.

⇒ Las empresas Rassini Frenos S.A. de C.V. y Global Denim S.A. de C.V. habrían hecho los trabajos.

Te recomendamos:

Juez absuelve a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, del caso Ayotzinapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reanudan el cruce fronterizo de ganado en Puerto Palomas, Chihuahua

México reanudó la exportación de ganado bovino a Estados Unidos desde Puerto Palomas, Chihuahua, con un envío inicial.

Confirmado: Jay-Z protagonizará el halftime show del Super Bowl LXI

El rapero Jay-Z protagonizará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2027 en el SoFi Stadium, el próximo 14 de febrero.

Firman empresarios “Pacto Internacional en Seguridad Privada México – Colombia”

SAMAHE Consultoría en Prevención de Riesgos (México), Sercopp...