jueves, mayo 30, 2024

Reportan explosión en ducto de Pemex en Amozoc, Puebla

AMOZOC, PUEBLA.— Este viernes 16 de agosto se registró una fuerte explosión en un ducto de Pemex, debido a una presunta toma clandestina, en el municipio de Amozoc, Puebla. El estruendo causó alarma entre vecinos de las colonias San Jacinto y Las Ánimas.

Los primeros reportes indicaron que la explosión fue alrededor de las 10:45 horas de este viernes, cuando se registró una fuga de gas LP por una presunta toma clandestina en el ducto de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex). Las estructuras de sus casas cercanas vibraron debido a la onda expansiva.

Por el momento no hay reporte de personas lesionadas; sin embargo, se habla de personas fallecidas. Unidades de emergencia se movilizaron en la zona. Mientras que en redes sociales se han difundido imágenes y videos en los que se observa una densa columna de humo y el fuego que sobresale de un predio.

⇒ Protección Civil de Puebla indicó que trabaja en coordinación con Bomberos del Estado, la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la situación.

Sobre la explosión, hay al menos existen dos versiones de lo sucedido, una de ellas que por accidente se perforó un ducto de Pemex y la otra que se trataría de una toma clandestina. Autoridades acordonaron la zona en un radio de 500 metros y suspendieron actividades para resguardar a la ciudadanía.

“Continuamos con los trabajos coordinados en el lugar de la explosión en Amozoc, se procedió al acordonamiento en un radio de 500 metros y la suspensión de actividades por seguridad de la ciudadanía“, indicó la  Dirección de Protección Civil Estatal.

Te recomendamos: 

Atacan a balazos a ex candidato a alcalde de Cuautla; asesinan a dos escoltas

AM.MX/dsc

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados