La generación millennial (nacidos entre 1981 y 1996), constituyen aproximadamente la cuarta parte de la población mundial, son los consumidores más poderosos del mundo y son el futuro. Esta generación tiene un punto de vista único sobre el autocuidado que está cambiando la forma en que lo practicamos y lo promovemos
Sanofi realizó el estudio “Tu mejor versión en el 2019 – Empoderando a los nativos digitales para el cuidado adecuado de su salud” el cual encontró que:
- Esta generación mantiene un buen nivel de salud a través del autocuidado. 7 cada 10 millennials aseguran tener buen nivel de salud a través del autocuidado
- Las tres cosas que más le importan a los millennials son el bienestar, el acceso a información confiable de profesionales de la salud y la comodidad.
- Como nativos digitales, continuamente están buscando información relevante y confiable para informarse antes de realizar sus compras.
- El 43% busca información sobre mejor cuidado personal semanalmente. Internet se considera la fuente de información más importante por encima de los profesionales de la salud (HCP).
- Esta generación cree que mantenerse saludable comienza por comer bien.
- Además de hacer ejercicio, el 71% de los millennials considera que poner atención a su dieta/peso es su acción más frecuente para su cuidado personal.
- El 57% de los millennials están satisfechos de tratar condiciones menores con productos de libre venta.
- Por su parte, 62% de los médicos generales y 57% de los farmacéuticos de la generación millennial sienten que los consumidores de su generación no practican el autocuidado de manera suficiente.
- Los millennials tienen muchas ganas de aprender más sobre cómo practicar mejor el autocuidado.
El autocuidado se refiere a actividades que ayudan a las personas a mejorar su propia salud, mejorar el bienestar, prevenir y controlar enfermedades y restaurar la salud[1]. El autocuidado, en última instancia, ahorra tiempo y recursos para los sistemas de salud. Puede reducir el gasto público en tratamientos y visitas a médicos para enfermedades que pueden tratarse con opciones de autocuidado, tales como alergias, problemas digestivos y dolor.
El momento millennial
- Como una de las generaciones más grandes en la historia, este grupo está llegando a sus años más influyentes – en términos de poder de compra, movilidad social y tomando las “grandes” decisiones en sus vidas.
- Su afinidad por la tecnología ya ha cambiado la forma de consumo– y lo hará durante las próximas décadas. Con información de productos, revisiones y comparaciones de precios al alcance de la mano, esta generación busca marcas que ofrecen comodidad y el mejor valor o el menor costo.
- El bienestar no es sólo una moda pasajera; es un estilo de vida. Esta generación hace más ejercicio, come de forma más inteligente, fuma y bebe menos que las generaciones anteriores.
- Esta generación está dispuesta a actuar. Han crecido en un momento de rápidos cambios, dándoles un conjunto de prioridades y comportamientos muy diferentes al de sus padres. Si no están particularmente satisfechos con sus situaciones financieras, trabajos, gobiernos y sociedad, comentarán y se dirigirán a las redes sociales para hablar sobre sus problemas.
Acerca del estudio:
Sanofi realizó una encuesta con más de 3,200 millennials, médicos y farmacéuticos para conocer la percepción y práctica del autocuidado. El estudio se realizó en ocho países: Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, China, Japón, Sudáfrica y o Se puede acceder al informe completo aquí
[1] Tu mejor versión en el 2019 – Empoderando a los nativos digitales para el cuidado adecuado de su salud. Sanofi, 2019.
Fuente Comunicae