martes, abril 16, 2024

Presentan Consejo Consultivo y avances de Vallejo-i

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).-

La inversión provendrá de fondos públicos y privados con el objetivo de que el proyecto apueste por la creación de empleos y el desarrollo económico y ambiental de la demarcación. Para lograrlo, se constituirá un fideicomiso privado que genere un modelo sustentable y transparente de gobernanza y financiamiento.

Vallejo-i es un compromiso para trabajar en conjunto con empresarios nacionales y globales que incentiven el desarrollo de la zona. 

El alcalde de Azcapotzalco destacó que el  proyecto tiene tres ejes principales:

  • Consolidar un centro de innovación en el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco.
  • Rehabilitar la infraestructura básica de la zona industrial.
  • Poner en marcha un centro de transferencia y manejo de residuos sólidos que le dé a Vallejo una industria de procesamiento.

Por su parte la Jefa de gobierno de la CdMx destacó “No queremos que la riqueza económica que genera Vallejo se pierda ya que esta genera el 5% del PIB de la Ciudad y dependiendo de cómo se contabilice puede llegar a ser un 10% del PIB industrial de nuestro país.”

Los recursos de Vallejo-i ya han empezado a distribuirse por lo que 115 mdp serán destinados a la Intervención urbana en Avenida Ceylán a lo largo de los 4.1 kilómetros en donde se renovará la carpeta asfáltica, las luminarias y banquetas.

También se destinarán recursos a la construcción del Centro de Innovación y Diseño, el Centro de Transferencia para la gestión de residuos sólidos urbanos, impulso a las industrias creativas, renovación de la infraestructura industrial  y la vinculación con las universidades locales para la formación de capital humano y la investigación aplicada.

Te recomendamos:

Vallejo-i será la cuna de industrialización de la CDMX

 

AM.MX/vgs

 

 

Artículos relacionados