Escuela Militar de Ingenieros presenta a legisladores el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía

Los integrantes de las Comisiones de Defensa Nacional del Senado y de la Cámara de Diputados visitaron la base aérea de Santa Lucía, luego de un desayuno en la Escuela Militar de Ingenieros

693

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).— Integrantes de las Comisiones de Defensa Nacional del Senado y de la Cámara de Diputados realizaron una visita a la Escuela Militar de Ingenieros, luego de que informaron que será ellos los encargados de “diseñar y construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía”.

Este martes, a través de sus redes sociales, el instituto militar destacó que se “congratula en asumir tan elevado reto a través de sus egresados. Quienes sin duda alguna, seguirán poniendo en alto, ante el pueblo de México y ante el Mundo, el prestigio y el buen nombre del ‘Crisol de la Ciencia y del Honor’”.

Tras un desayuno en la Escuela Militar de Ingenieros, legisladores como Josefina Vázquez Mota (PAN), Fernando de las Fuentes (PRI), Francisco Ramírez Salcido (MC) y Kenia López Rabadán (PAN) se trasladaron a la Base Militar de Santa Lucía, en donde realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo aeropuerto que formará parte del sistema metropolitano de aeropuertos.

Además, de acuerdo con la diputada Carmen Prudencio González (MC),  los integrantes de las comisiones de la Defensa Nacional recibieron información sobre el proyecto por parte del General Brigadier Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, Director de la Escuela Militar de Ingenieros, esto durante su recorrido por la base militar número 1. 

A través de una transmisión en directo, hecho por la senadora López Rabadán, se puede observar que los legisladores recibieron una explicación sobre lo que implica el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el cual tendrá un presupuesto de 68 mil millones de pesos para un periodo de ejecución de 3 años.

Cabe recordar que el Aeropuerto de Santa Lucía operará simultáneamente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca. Asimismo, la base de Santa Lucía tendrá operaciones civiles y militares.

De acuerdo con la explicación, 18 mil millones de pesos será para una realizar una conexión vial elevada desde el AICM hasta Santa Lucía, un total de 44 kilómetros. Mientras que los otros 50 mil millones será para construir el aeropuerto

Para este año, el Presupuesto de Egresos de la Federación ya tiene asignado de 15 mil millones de pesos para este proyecto; para el próximo año se requerirá de 38 mil millones para desarrollar la mayor parte del aeropuerto.

De los 15 mil millones presupuestados ya fueron designados más de 800 millones de pesos para desarrollar todos los estudios preliminares, como el del espacio aéreo y el plan maestro, que normalmente se realizan en un cinco años pero para este proyecto se realizará en un año y en el que participan varias organizaciones, entre ellas la Escuela Militar de Ingenieros.

Integrantes de las Comisiones de Defensa Nacional del Senado y de la Cámara de Diputados

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios