domingo, mayo 26, 2024

Vallejo-i será la cuna de industrialización de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (AlMomentoMX).- Vallejo-i es el proyecto de innovación industrial más importante de la zona Metropolitana en la administración de Claudia Sheinbaum, gobernadora electa de la Ciudad de México y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

 

Hace unos días Sheinbaum y Llerenas presentaron el plan que propone optimizar los servicios públicos, solucionar problemas urbanos de movilidad, agua y energía mediante un nuevo centro de transferencia para la gestión de los residuos sólidos urbanos y la renovación de la infraestructura industrial.

El gobierno de la CDMX aportará inicialmente 100 mdp para servicios urbanos provenientes de fideicomisos o asociaciones civiles, además de inversiones públicas y privadas que darán beneficios económicos, ambientales y sociales de largo plazo, dejando mayor competitividad de la ciudad para retener y atraer empresas del sector industrial.

Sheinbaum precisó que se requieren 700 mdp para Vallejo y a lo largo de su administración se invertirán inicialmente 400 mdp.

La idea es parte de un plan propuesto desde la campaña del alcalde de Azcapotzalco quien busca que de la mano del sector privado se logre la recuperación de la zona.

En la reunión previa a la conferencia participaron empresas como  Grupo Carso, Grupo Coppel, Sietecolores, Grupo Bimbo, Condumex, PepsiCo, Google México, Grupo Salinas, Grupo Helvex, Prosoftware, Clayton de México, P&G México, entre otras.

Sheinbaum y Llerenas afirman que la importancia del proyecto recae en recuperar la zona industrial de Vallejo tras haber sido uno de los motores de crecimiento del país durante la segunda mitad del siglo XX.

 

AM.MX/vgs

 

 

 

Artículos relacionados