jueves, marzo 28, 2024

Necesario atender contaminación en Xochimilco

Foto: Juan Boites

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Agosto (AlmomentoMX).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera a revisar el estatus jurídico en el que se encuentra el Patronato del Parque Ecológico de Xochimilco (PEX), ante el grave deterioro que presenta.

Se aprobó en el pleno legislativo un punto de acuerdo en donde también se exhorta a  la delegación Xochimilco y a Semarnat a informar al Congreso sobre la situación de contaminación y deterioro ecológico de los canales de Xochimilco y en especial un diagnóstico y recomendaciones sobre el Parque Ecológico Xochimilco (PEX).

En el documento presentado por la senadora Verónica Martínez Espinoza fue aprobado por senadores y diputados de todos los partidos. En el mismo se añade que el PEX fue creado en 1989 y después del Bosque de Chapultepec es el área más grande de la ciudad con 180 hectáreas, de las cuales 50 son cuerpos de agua.

Se advierte que desde hace por lo menos cinco años hay un descuido total en el mantenimiento del PEX y una estrategia que busca ir desecando parte del lago, donde en algunas zonas ya es imposible la navegación en trajineras.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados