CONAFOR reporta 61 incendios forestales activos en el país

Fecha:

MÉXICO.- Al termino de abril la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reportó un total de 120 incendios forestales activos que afectan a 20 estados de la República mexicana.

Los incendios han dañado al menos 10 mil 494 hectáreas de áreas verdes y hay por lo menos mil 142 personas que los combaten.

Quintana Roo es la zona más afectada del país con 12 incendios activos. De hecho en días pasados la zona de Cancún amaneció rodeada de humo.

Imagen

Entre los municipios que han resentido este fenómeno natural se encuentran: Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, José María Morelos, Puerto Morelos, Bacalar y Solidaridad.

Asimismo, la dependencia reportó incendios forestales en estados como Nayarit, Durango, Chiapas y Yucatán.

Continúa leyendo: 

Cinco incendios afectan más de 1500 hectáreas en Yucatán

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»