sábado, febrero 24, 2024

4 funcionarios son detenidos en Querétaro por lo sucedido en el Estadio La Corregidora

Ciudad De México.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha informado que dos elementos de la Policía Municipal, uno de la Policía Estatal y uno más de Protección Civil del Estado, por los hechos ocurridos en el partido de Querétaro vs Atlas, esto debido a que se sigue continuando con las investigaciones para encontrar a más responsables por haber llevado a cabo los actos de violencia en el Estadio Corregidora, dejando a varios heridos esa noche.

De acuerdo a lo compartido por la Fiscalía en un comunicado, los cuatro servidores públicos, fueron detenidos por posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 05 de marzo en el Estadio La Corregidora.

“Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento. A los cuatro detenidos se les pondrá a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica”, informó la fiscalía.

El enfrentamiento que tuvo el Club Querétaro vs Atlas, correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2022, quedó suspendido, luego de que los aficionados invadieron la cancha y comenzaran a pelear entre sí. En algunos vídeos que fueron compartidos a través de las redes sociales, mostrando lo que ocurría en ese momento, se pudo observar como un policía parecía ignorar todo el conflicto entre los fanáticos.

Te recomendamos:

Separan de su cargo a director de la Policía de Querétaro tras riña en la Corregidora

AM.MX/CV

Artículos relacionados