Inicia aplicación de 2da dosis de vacuna anticovid en 5 alcaldías de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este lunes 12 de abril dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, de acuerdo a la fecha en que recibieron su primera dosis.

⇒ También, a partir de este lunes, se aplicarán segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a adultos de 60 años y más en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades de salud, en Cuajimalpa se tiene como objetivo aplicar 29 mil 185 vacunas, en Milpa Alta 14 mil 340 y en Magdalena Contreras, 28 mil 875. Mientras que en Azcapotzalco se espera vacunar con segunda dosis a 85 mil 310 personas y en Miguel Hidalgo, 89 mil 789.

Lee: CDMX, a un punto de pasar a Semáforo Amarillo

Calendario de aplicación

Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras

Los adultos mayores de 60 años deberán acudir conforme a la fecha en que recibieron la primera dosis:

  • Vacunados el 15 de febrero: 12 de abril.
  • Vacunados el 16 de febrero: 13 de abril.
  • Vacunados el 17 de febrero: 14 de abril.
  • Vacunados el 18 de febrero: 15 de abril.
  • Vacunados 19 de febrero y días posteriores: 16 de abril.

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

  • Vacunados el 8 de marzo: 12 de abril
  • Vacunados el 9 de marzo: 13 de abril
  • Vacunados el 10 de marzo: 14 de abril
  • Vacunados el 11 de marzo: 15 de abril
  • Vacunados el 12 de marzo: 16 de abril
  • Vacunados el 13 de marzo: 17 de abril
  • Vacunados el 14 de marzo: 18 de abril

Continúa leyendo: CDMX se mantiene en Semáforo Naranja; no reanudará nuevas actividades

¿Dónde se aplicará la segunda dosis?

Cuajimalpa 

  • Expo Santa Fe.

Magdalena Contreras

  • Estadio Olímpico Universitario.

Milpa Alta

  • Deportivo Milpa Alta.

Miguel Hidalgo

  • Campo Marte
  • Escuela Nacional de Maestros.

Azcapotzalco

  • UAM Azcapotzalco.
  • Arena Ciudad de México.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que los “rezagados” que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V en el Palacio de los Deportes el 26 de marzo, serán vacunados con la segunda en el mismo recinto el 17 de abril.

Te recomendamos: 

CDMX alista vacunación en maestros y personal educativo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CFE Telecom amplía cobertura de internet; beneficia a 118.8 millones de habitantes

La empresa estatal proyecta que al cierre del ejercicio 2025, la cobertura celular y de acceso a internet gratuito alcance 94.3 por ciento de la población

El proceso de generación apuntala la transición energética de México, con centrales renovables y de alta eficiencias: CFE

De enero a octubre de 2025 se han generado 36,016 GWh con energía limpia, lo cual representa 27.31% de los 131,864 GWh producidos por CFE.

La canasta básica cierra 2025 con alza de precios y golpea el bolsillo

Por la merma en el poder adquisitivo de los consumidores, la canasta básica cierra 2025 con un alza en los precios. La canasta básica cierra 2025 con una alza de precios en este mes de diciembre.

Impresionante erupción del volcán Kilauea en Hawái

Lava de más de 100 metros ilumina Hawái en Nochebuena.