GURRERO.- La mañana del sábado 10 de abril, Félix Salgado Macedonio inició una caravana vehicular desde Acapulco con rumbo a la Ciudad de México para comenzar un plantón afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se discutía nuevamente el futuro de su candidatura a gobernador de Guerrero.
La caravana se realizó luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) enviara al INE el caso de Salgado Macedonio para su revisión.
Ante ello, alrededor de las 06:30 horas del sábado, Salgado Macedonio salió acompañado de unos 50 autos rumbo a la capital del país para protestar y pedir que le sea restituida la candidatura a la gubernatura, después de que la autoridad electoral se la retirara.
Salgado Macedonio insiste en que la cancelación de su candidatura es inconstitucional porque asegura que el ha cumplido con todos los requisitos legales.
Con cinco votos a favor y dos en contra, el TEPJF ordenó volver a sancionar a Salgado Macedonio por no entregar el informe de la precampaña, por lo que el INE deberá volver a analizar si se le niega el registro.
Las aspiraciones del senador con licencia se han visto entorpecidas tras ser acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.
Continúa leyendo:
Con información de Sinembargo y El Universal.
AM.MX/vgs