Un vaso de cerveza o una copa de vino al día reduce el riesgo de muerte prematura

0
318

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (AlMomentoMX).-  Beber una copa de vino o un vaso de cerveza al día ayuda a vivir más tiempo, reveló una nueva investigación que sugiere que un consumo moderado de alcohol —menos de 14 tragos a la semana para hombres y siete para mujeres—ayudaría a reducir el riesgo de morir prematuramente.

Los expertos indicaron que el estudio mostró que para la mayoría de la gente mayor beber de manera moderada aleja la posibilidad de contraer cáncer, por lo que es ampliamente recomendado.

Para este nuevo estudio, los investigadores examinaron la asociación entre el consumo de alcohol y el riesgo de mortalidad por todas las causas, por cáncer y por enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos.

Bo Xi, autor de la investigación y profesor de la Universidad de Shandong de Salud Pública, en China, destacó que sus investigaciones muestran que el consumo moderado de bebida podría tener efectos de protección contra enfermedades cardiovasculares, mientras que un consumo desmedido puede llevar a la muerte.

Según el estudio, los hombres cuyo consumo de alcohol es elevado incrementaron en un 25 por ciento los riesgos de morir por cualquier causa y en un 67 por ciento los de fallecer por cáncer.

Por lo contrario, beber moderadamente fue relacionado con una reducción de entre un 13 por ciento y un 25 por ciento de todas las causas de mortalidad y de entre el 21 por ciento y el 34 por ciento en una disminución de morir por enfermedades cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres.

.AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios