Un vaso de cerveza o una copa de vino al día reduce el riesgo de muerte prematura

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (AlMomentoMX).-  Beber una copa de vino o un vaso de cerveza al día ayuda a vivir más tiempo, reveló una nueva investigación que sugiere que un consumo moderado de alcohol —menos de 14 tragos a la semana para hombres y siete para mujeres—ayudaría a reducir el riesgo de morir prematuramente.

Los expertos indicaron que el estudio mostró que para la mayoría de la gente mayor beber de manera moderada aleja la posibilidad de contraer cáncer, por lo que es ampliamente recomendado.

Para este nuevo estudio, los investigadores examinaron la asociación entre el consumo de alcohol y el riesgo de mortalidad por todas las causas, por cáncer y por enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos.

Bo Xi, autor de la investigación y profesor de la Universidad de Shandong de Salud Pública, en China, destacó que sus investigaciones muestran que el consumo moderado de bebida podría tener efectos de protección contra enfermedades cardiovasculares, mientras que un consumo desmedido puede llevar a la muerte.

Según el estudio, los hombres cuyo consumo de alcohol es elevado incrementaron en un 25 por ciento los riesgos de morir por cualquier causa y en un 67 por ciento los de fallecer por cáncer.

Por lo contrario, beber moderadamente fue relacionado con una reducción de entre un 13 por ciento y un 25 por ciento de todas las causas de mortalidad y de entre el 21 por ciento y el 34 por ciento en una disminución de morir por enfermedades cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres.

.AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nombran a hombre trans al frente del área de Diversidad Sexual en el Gobierno de Morelos

Con esta designación, Ángel Gabriel Villanueva Castañeda se convierte en el primer hombre trans en asumir esta responsabilidad.

Rehabilitan el alumbrado público de Villahermosa, Tabasco

Muy pronto se incorporarán 400 nuevos elementos de seguridad pública para brindar atención al centro de la ciudad y al Barrio Mágico.

Quintana Roo cierra temporada vacacional con más de 1.2 millones de visitantes

Del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo.

“Borrón y Cuenta Nueva”: Sonora elimina multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

Esta estrategia busca facilitar la regularización de contribuyentes en materia de obligaciones vehiculares.