fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (AlmomentoMX).- El miércoles pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Programa   Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes  (Pronapinna)  2016-2018, el primero en su tipo que responde al paradigma  de derechos a este grupo poblacional establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).

El Pronapinna fue aprobado durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). Contiene las políticas, objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores prioritarios en materia de ejercicio, respeto, promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para su elaboración el Programa Nacional contó con la opinión y  participación de los tres poder públicos y órdenes de gobierno, así como con  organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales, sectores privado y académico, además de niños, niñas y adolescentes que fueron consultados en talleres organizados a nivel nacional.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios