Un éxito la Fiesta del Cine Mexicano

131

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlmomentoMX).- La Fiesta del Cine Mexicano organizada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine),  inició su primer fin de semana de exhibición con gran éxito al registrar 3 millones 286 mil pesos en taquilla y más de 150 mil espectadores.

De las 32 películas mexicanas exhibidas del 7 al 9 de septiembre en nuestro país, 17 correspondieron a esta iniciativa, logrando el 52% del total de la taquilla del cine mexicano y el 35% de los ingresos globales en México en este sector.

La película más taquillera hasta el momento de la Fiesta del Cine Mexicano, es sin duda, Dos tipos de cuidado, remasterizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Televisa. Fue exhibida en 452 salas de cine.

Cabe mencionar que la Fiesta sigue hasta mañana jueves 13, con las 17 películas seleccionadas a 20 pesos el boleto.

El circuito de exhibición comercial consiste en 11 películas de reestreno reciente de todos los géneros cinematográficos que son: A ti te quería encontrar, de Javier Colinas; Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara; El Habitante, de Guillermo Amoedo; Hazlo como Hombre, de Nicolás López; La Boda de Valentina, de Marco Polo Constandse; La Leyenda del Charro Negro, de Alberto

Rodríguez; La Región Salvaje, de Amat Escalante; Más Sabe el Diablo por Viejo, de José Bojórquez; Prometo no Enamorarme, de Alejandro Sugich; Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras; y Ya Veremos, de Pedro Pablo Ibarra.

El circuito cultural consta de cuatro reestrenos clásicos: Rojo Amanecer, de Jorge Fons; El Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la Vida, de Roberto Sneider; Dos tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez.

La Filmoteca de la UNAM está proyectando películas hechas por universitarios mexicanos.

La programación de la Fiesta del Cine Mexicano de ambos circuitos, tanto comercial como cultural, estará disponible en la siguiente dirección electrónica: https://www.fiestacinemexicano.mx/

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios