Trump no ha suspendido sus planes de visitar Reino Unido: May

Fecha:

Foto: EFE

LONDRES, REINO UNIDO, 11 de junio, (AlMomentoMX).- La oficina de la primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que la futura visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Reino Unido sigue en pie a pesar de que el diario The Guardian, citando precisamente fuentes de esta oficina, había anunciado su suspensión por la mala imagen del mandatario entre la población británica.

Así se lo hizo saber a May el propio Trump en una llamada telefónica realizada “hace unas pocas semanas” y que causó “sorpresa” en la primera ministra, de acuerdo con estas fuentes, bajo condición de anonimato.

May invitó a Trump a Reino Unido, en nombre de la reina Isabel de Inglaterra el pasado 27 de enero, siete días después de que Trump fuera oficialmente investido como presidente de Estados Unidos. Según la primera ministra, Trump “aceptó encantado” la invitación.

“No vamos a hacer comentarios especulativos sobre los contenidos de una llamada telefónica. La reina invitó al presidente Trump a visitar Reino Unino y no hay cambio de planes”, aseguró una portavoz a la agencia de noticias Reuters.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Éxito rotundo para México con el oro de Iván Aguilar en ciclismo

Iván Aguilar Villegas se consagra como campeón de oro en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, dominando la prueba de cross-country varonil. Su victoria no solo destaca su talento, sino que también asegura su clasificación a Lima 2027.

Seguridad en la noche busca frenar la venta clandestina de alcohol

La Secretaría de Gobierno de la CDMX realiza operativos de verificación en bares y antros para garantizar una vida nocturna segura. Se clausuran establecimientos y se detienen personas por irregularidades, buscando prevenir riesgos y fomentar el cumplimiento normativo.

Últimos trenes de la Línea A saldrán a las 21:30 por mantenimiento

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro...

Escándalo en Benito Juárez: Daños a infraestructura obligan a acción legal inmediata

La alcaldía Benito Juárez presenta una denuncia penal por daños en el Gimnasio Eduardo Gorraez y la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, tras la suspensión de una obra irregular que afectó la infraestructura y la convivencia vecinal.