Trump arriba a Texas para evaluar daños por ‘Harvey’

Fecha:

HOUSTON, 29 de agosto (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó al estado de Texas para evaluar el daño causado por el huracán Harvey, convertido en tormenta tropical y que ha dejado ciudades inundadas, varios fallecidos y miles de desplazados.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Corpus Christi, situada a unos 350 kilómetros al suroeste de Houston, que está lidiando con inundaciones sin precedentes.

Acompañado de su esposa Melania, el mandatario se reunirá con líderes locales y algunas de las organizaciones que han ayudado en las labores de rescate y reconstrucción tras el impacto de Harvey, así como visitar centros de operaciones de emergencia.

El huracán Harvey es el primer desastre natural al que se enfrenta Trump y muchos analistas están atentos a su respuesta para evaluar sus capacidades de mando.

Trump ya dijo durante el fin de semana que trata de evitar los errores que cometió en 2005 el presidente George W. Bush con el huracán Katrina.

Harvey, convertido ya en tormenta tropical, tocó tierra el viernes pasado y fue clasificado como el huracán más destructivo de los últimos 50 años que ha azotado Texas.

Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos declaró ayer la emergencia pública sanitaria en Texas y pidió a las clínicas y hospitales que atiendan a los pacientes que se benefician de los programas de Medicare, destinado a las personas mayores de 65 años, y de Medicaid, para aquellos con bajos ingresos.

Melanie, sin perder el estilo en visita a zona de desastre

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, está en medio de las críticas por el look que eligió para visitar las zonas devastadas por la tormenta Harvey.

La ex modelo siempre aparece elegantemente vestida y peinada, y esta mañana no fue la excepción cuando salió de la Casa Blanca con su esposo Donald Trump.

Melania fue fotografiada con altos tacones de aguja negros completando un atuendo que incluía pantalones negros, una chamarra tipo bomber color verde militar y gafas de aviador.

“¡La ayuda está en camino, Texas, no hay que preocuparse, Melania tiene sus tacones de aguja especiales”, bromeó el escritor y productor de televisión Brad Wollack.

La comediante Jessica Kirson añadió: “Brillante idea @FLOTUS (Primera Dama de Estados Unidos). Puedes juntar escombros con los tacones”.

Al llegar a Texas, la primera dama ya había cambiado su blusa negra y bomber color militar por una camisa blanca. Recogió su cabello con una cola de caballo y usó una gorra, pero sobre todo, dejó sus tacones a bordo y los cambió por un par de tenis blancos.

La vestimenta del presidente estaba más de acuerdo a lo que los políticos normalmente visten para visitar a los damnificados por los huracanes: una chaqueta negra de lluvia con capucha, pantalones caqui y botas marrones.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se consolida como referente nacional en prevención del dengue

Con un registro de apenas nueve casos de dengue contabilizados en lo que va del año, Yucatán se ha consolidado como un referente nacional.

Sectur y PASE fortalecen la atención turística carretera mediante acuerdo de alianza digital

La Secretaría de Turismo, a través de Ángeles Verdes, y la empresa de telepeaje PASE establecieron una alianza para facilitar el acceso a servicios de asistencia y orientación turística en carretera

Condenan a 22 años de prisión a mujer que prostituyó a su hija desde los 12 años

La víctima tenía 12 años cuando fue víctima de prostitución forzada por parte de su madre; violencia que se prolongó durante cuatro años.

Expo Seguridad Industrial 2026: la seguridad se consolida como factor clave para la continuidad operativa de las empresas

Se realizará del 2 al 4 de junio 2026, en Centro Banamex, Ciudad de México.