Condenan a 22 años de prisión a mujer que prostituyó a su hija desde los 12 años

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Una mujer identificada como I. S. S. fue sentenciada a 22 años de prisión por prostituir a su hija desde los 12 a los 16 años. El delito por el cual fue condenada es trata de personas en la modalidad de explotación sexual por prostitución ajena agravado en perjuicio de una adolescente.

De acuerdo con el expediente penal, la víctima tenía 12 años cuando fue víctima de prostitución forzada por parte de su madre, tipo de violencia que se prolongó durante cuatro años en hechos que ocurrían tanto en su domicilio como en diferentes moteles del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

“La víctima se acercó a una persona de confianza cercana a su entorno, a quien contó la situación que sufría, lo que dio paso para realizar la denuncia penal”, indicó la Fiscalía General de Oaxaca en un comunicado. La investigación ministerial permitió establecer que la hoy sentenciada obtuvo beneficios económicos mediante la explotación sexual de la adolescente.

 

Derivado de la denuncia, la Fiscalía estatal, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, realizó las indagatorias correspondientes con perspectiva de género y enfoque de protección integral de niñas, niños y adolescentes, logrando la detención de I.S.S., así como su vinculación a proceso y la obtención de pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad penal.

Tras valorar los elementos probatorios presentados, el Juez de la causa dictó una sentencia condenatoria de 22 años de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual por prostitución ajena agravada, además de imponer el pago por concepto de reparación del daño”.

Esta resolución judicial representa un avance en el acceso a la justicia para la víctima y reafirma el compromiso institucional de combatir los delitos que atentan contra la libertad, la dignidad y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en el estado de Oaxaca.

Te recomendamos:

Sección 22 del SNTE bloquea accesos al aeropuerto de Oaxaca y casetas de peaje

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum irá a leer a las escuelas

“También voy a ir yo a leer los lunes, quizá no todos, pero sí por lo menos una vez al mes para poder ir a compartir la lectura con niñas, niños, jóvenes”, declaró.

Realizan jornada gratuita de reconstrucción mamaria en Sinaloa

El Gobierno de Sinaloa realizó cirugías gratuitas de reconstrucción mamaria para 16 sobrevivientes de cáncer de mama.

Pide Claudia Sheinbaum a Luisa Alcalde cambiar el nombre del Paso de Cortés

Sheinbaum explicó que solicitó a la consejera jurídica de la Presidencia, Luisa María Alcalde, analizar el procedimiento legal correspondiente para sustituir el nombre por “Paso de los Pueblos Indígenas”.

Alerta nacional por abuso infantil en vacaciones y los riesgos ocultos en el hogar

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la temporada de descanso escolar,...