Tribunal Electoral registra dos impugnaciones de la elección presidencial

102

portada post

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlMomentoMX).— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que hasta el momento existen 390 avisos de interposición de juicios de inconformidad para las elecciones de diputados y senadores y dos para impugnar la elección de presidente de la República, en la que ganó Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Sistema de Información de las Elecciones Federales del TEPJF, los avisos para impugnar elecciones legislativas se dividen en 323 juicios para la elección de diputado y 67 para la de senadurías.

De estos juicios de inconformidad, en la Sala Regional Guadalajara se han presentado 58 avisos para impugnar la elección de diputados y 18 de senadores; en la Sala Monterrey 68 para diputados y 10 de senadores; y en la Sala Xalapa 65 de diputados y 14 de senadores.

En tanto, en la Sala Regional Ciudad de México se han registrado 65 avisos para impugnar la elección de diputados y 20 para senadores, mientras en la Sala Toluca 67 para diputados y cinco para senadores.

Por el momento se cuenta únicamente con los avisos de interposición de los juicios referidos, por lo que está pendiente la entrega de las demandas respectivas, así como de los expedientes y los informes que, conforme a la ley, deben rendir los presidentes de los consejos del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando se promueve un juicio.

En tanto, en la Sala Regional Ciudad de México se recibieron directos dos juicios de inconformidad ambos de diputados de Mayoría Relativa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios