Spotify demanda a Apple por competencia desleal

116

CIUDAD DE MÉXICO, 13  de marzo (AlMomentoMX).Spotify, líder mundial de la música por streaming, interpondrá ante la Comisión Europea una denuncia contra Apple,  por abuso de posición dominante en este mercado para favorecer a su servicio Apple Music.

“Spotify interpuso una demanda contra Apple ante la Comisión europea, la autoridad encargada de hacer respetar una competencia justa y no discriminatoria” escribe el cofundador de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado.

De acuerdo con la plataforma de streaming, en los últimos años, Apple introdujo ciertas reglas en su App Store que limitan intencionalmente las elecciones a los consumidores y a los proveedores competidores de servicios de transmisión de audio en beneficio de su propia plataforma: Apple Music, que comenzó en 2015.

Según Spotify, la compañía estadunidense, propietaria del sistema operativo iOS y el App Store, impuso a sus rivales un derecho de entrada a sus servicios del 30 por ciento. “Esta tasa nos obligaría a aumentar artificialmente el precio de nuestro abono premium, mucho más que el del abono de Apple Music. Para mantener precios competitivos no nos lo podemos permitir”, apuntó Ek.

En 2011, Apple impuso que las aplicaciones basadas en contenidos no podían incluir botones o enlaces externos a páginas con información de producción, descuentos o promociones y había dificultades para solucionar errores. Tales restricciones no ocurren en los teléfonos Android. “Las promociones son esenciales para nuestro negocio. Así es como convertimos a nuestros clientes gratuitos en premium”, aseguró Horacio Gutiérrez, abogado general de Spotify.

Corresponderá a las autoridades europeas de competencia dilucidar si el trato que le dispensa Apple en sus dispositivos cumple las reglas. “No buscamos un trato especial. Solo queremos el mismo trato que aplicaciones como Uber y Deliveroo, que no están obligadas a pagar comisiones ni tienen las mismas restricciones”, pide Daniel Ek.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios