Se encadenan trabajadores de la CDMX por su reinstalación

95

CIUDAD. DE MÉXICO, 13 de marzo (AlmomentoMX).- Desde el 6 de marzo pasado, los trabajadores que afiliados en la Unión General de Trabajadores de México y en la Asamblea General de Trabajadores, se encuentran en Plantón por tiempo indefinido en el Zócalo capitalino.

Esta decisión fue tomada debido al despido injustificado del que fueron objeto miembros de dicha organizaciones.

“Hemos comprobado ante las autoridades que no puede endilgarse a nuestros compañeros el calificativo de aviadores, ya que se trata de compañeros que en el tiro de trabajo respectivo tiene constancia de presencia y buen desempeño laboral, con un historial de trabajo sin tachaduras. Algunos de los cuales fueron despedidos por su filiación política”.

Hasta el día de hoy, señalan, no ha sido de interés del Gobierno resolver con justicia sus demanda de reinstalación, y les han metido en un hoyo de burocratismo. Si bien es cierto que han dispuesto mesas de trabajo para atenderlos no han dado muestras de reinstalación, aduciendo entre otras cosas a que los folios ya han sido ocupados por otros trabajadores.

“Incluso han llegado a tal grado de burla, que nos dan una cita, nos piden documentos probatorios de la relación laboral y hasta una carta de presentación, para luego pasar al cínico actuar de decirnos que no pueden recibirnos nada porque no pueden hacer nada por nosotros.

“Desde luego que nosotros deseamos que esta actitud se realice a espaldas de la Jefa de Gobierno, porque sería muy lamentable saber que son indicaciones suyas”.

Por otro lado, señalaron que no tienen la intención de entorpecer las negociaciones a las que hayan llegado la Unión General de Trabajadores de México, toda vez que el propio gobierno decidió separar las mesas de atención, además, no buscan que el Gobierno utilice como pretexto la cancelación de la mesa, por la acción que estan anunciando.

“Ante tal situación nos vemos forzados a realizar un encadenamiento con algunos de nuestros compañeros despedidos, buscando sensibilizar al Gobierno, pues nuestra situación se está tornando insostenible, debido a la falta de ingresos para alimentar a nuestras familias. Queremos llamar la atención de la opinión pública, buscando su apoyo y comprensión, pues lo injusto de las acciones de Gobierno nos obliga a este tipo de expresiones”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios