Detienen a seis presuntos integrantes de La Unión Tepito

193

Interrumpen fiesta de la Unión Tepito; detienen a seis

CIUDAD DE MÉXICO, 13  de marzo (AlMomentoMX).— La policía de la Ciudad de México detuvieron, en un domicilio de la colonia Centro, a seis presuntos integrantes del cártel La Unión Tepito.

De acuerdo con los reportes oficiales, los detenidos, dos de ellos menores de edad, fueron capturados cuando comercializaban narcóticos en las calles Leandro Valle y República de Perú, además de que portaban armas.

“Se recibe una denuncia de una persona que dice que hay unos sujetos con armas, eso fue lo que motivó el que se acercara la policía, cuando los revisan efectivamente traen armas. Hay reacción de parte de ellos violenta, se les encuentra droga también, se les detiene y remite”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta Martínez.

El funcionario señaló que los detenidos argumentaron ser miembros de la Unión Tepito, “evidentemente nosotros no prejuiciamos al respecto, los remitimos alrededor de la una de la mañana y se hará la investigación”.

Además de la detención, se incautó una pistola tipo escuadra calibre .25 milímetros, así como diversas bolsas de plástico con envoltorios, en cuyo interior se hallaba una sustancia con las características de la marihuana. Los imputados y los dos menores fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de la PGJ.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia  (PGJ) capitalina informó que buscará que sean vinculadas a proceso cuatro personas de las detenidas por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de compra-venta.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios