Sharapova no irá a Roland Garros, pero sí al torneo de Birmingham

0
315

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlMomentoMX).- La tenista rusa Maria Sharapova recibió una invitación para jugar en el torneo de Birmingham, preparatorio para Wimbledon, informó la asociación local.

Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam y que está volviendo a la actividad tras una suspensión de 15 meses por dopaje, recibió esta semana la noticia de que la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, no la invitará al torneo (a realizarse del 28 de mayo al 11 de junio).

La vuelta de la ex número uno del mundo (actual 211) ha dividido las opiniones, ya que algunas colegas criticaron con dureza la decisión de que fuera invitada a jugar en Stuttgart, Madrid y Roma.

El Aegon Classic en Birmingham le dio la oportunidad a Sharapova de jugar en césped, luego de que la rusa se comprometiera a participar del torneo también el próximo año.

La victoria de Sharapova en la primera ronda del Abierto de Roma, del que después se retiró por lesión, le permitió alcanzar el puesto 211 en el escalafón, suficiente para jugar la clasificación en Wimbledon. El cuadro principal del icónico torneo comienza el 3 de julio.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios