No se debe comer más de la mitad de un aguacate al día: expertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).-  El consumo de aguacate, básico en platillos mexicanos como el guacamole y cada vez más en la cocina internacional, tiene su límite. Aunque son ricos en nutrientes también lo son en altos calorías y grasa. A decir de especialistas, el tope para una persona promedio es la mitad de una de estas frutas al día.

Sonya Angelone, nutricionista y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, explicó que el aguacate posee varias propiedades beneficiosas y puede “ayudarnos a sentirnos más satisfechos y más propensos a comer menos en la próxima comida”.

No obstante, destacó en que un aguacate equivale a 250 calorías y contiene al menos 21 gramos de grasa, lo que —a pesar de ser “grasa buena”— es “excesivo” si se consume diariamente.

Por su parte, la investigadora en nutrición, Julie Upton, indicó que las mujeres en promedio necesitan alrededor de seis porciones de grasa por día, lo que equivalente a la cantidad de grasa que contiene un aguacate.

Estas evaluaciones ponen en aprieto a los consumidores que la consumen en porciones superiores a más de medio aguacate. Y si se habla de guacamole, es aún más fácil acabar con un aguacate entero en una sola comida.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos