jueves, abril 18, 2024

Se brindará protección a quienes padecen acoso y amenazas: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (Almomento.MX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que si bien no hay escoltas ni guardaespaldas para políticos, sí se brindará protección a quienes padecen acoso y amenazas.

Durante su conferencia de prensa matutina, donde se le cuestionó sobre los hechos de violencia contra varios funcionarios públicos, como el ataque del alcalde del municipio de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, y el atentado contra el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, señaló que es lamentable que esto esté pasando, pero reiteró que su administración no sólo está preocupada, sino también ocupada.

Además, se solidarizó y ofreció su apoyo a los periodistas que han sido agredidos durante la realización de su trabajo, y subrayó que “estamos luchando todos los días para pacificar al país, para que no haya violencia, que nadie sea ofendido, agredido amenazado, secuestrado, asesinado; no sólo es una preocupación, sino una ocupación”.

Informó que durante su reunión de seguridad de hoy se decidió llevar a cabo una acción en 17 regiones en donde se están cometiendo el 35% de los homicidios.

“Ya vamos saliendo del plan al combate al robo de combustible, ya se está normalizando el abasto y ha bajado considerablemente el robo. Esto nos tenía ocupados, pero ya tenemos las bases y vamos a mantener la vigilancia en ductos”, por lo que podrán atenderse otras prioridades, recalcó.

“Vamos a garantizar la seguridad pública y si es necesario, brindar protección. Yo espero que esta situación sea transitoria y podamos lograr vivir en paz, pero si se requiere, ante amenaza, podemos brindar protección”, dijo.

Recalcó que, en su caso, la gente lo cuida, y además no tiene enemigos, por lo que no tiene pensado reforzar la seguridad o tener guardias especiales. “El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer y lo único que tenemos que hacer es organizarnos mejor, porque aunque la gente nos cuida, a veces nos impide caminar, pero eso es cosa de organización.”

Por último, hizo un llamado a “los traviesos” para que piensen en sus familias y rectifiquen su actuar. “Deben pensar en su familia, en sus hijos, en sus madres, y que seamos humanos todos. Sólo siendo bueno podemos ser felices”, concluyó.

AM.MX/fm

Artículos relacionados