SAGARPA y legisladores sumarán acciones para fortalecer el sector agroalimentario nacional

Fecha:

Titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa durante la reunión con las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados/ Foto: Comunicación Social SAGARPA.

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (AlMomentoMX).- Las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados se reunieron con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa a fin de analizar acciones que fortalezcan el sector agroalimentario nacional.

Durante el evento, autoridades y legisladores acordaron reforzar el sector primario del país ante el reto de mantener su crecimiento, así como una mayor diversificación de mercados internacionales.

En compañía de los presidentes de las comisiones de Agricultura y Sistemas de Riego, Germán Escobar Manjarrez y de Ganadería y de Ganadería, Oswaldo Cházaro Montalvo, Calzada Rovirosa recordó que el ámbito primario cerró con crecimiento en el último trimestre del año de 6.4 por ciento, impulsado principalmente por la agricultura; además consideró que, en el rubro, se va por la ruta adecuada de fortalecimiento, modernización y atención a pequeños productores.

Afirmó también que México llega como un sector agroalimentario fuerte para hacer frente a los retos que se presenten en el ámbito internacional, así como impulsar la diversificación de marcados.

Destacó además que se tiene la oportunidad de fortalecer los lazos comerciales agroalimentario con países de América Latina como Guatemala, Brasil y Agricultura, además de otras naciones de Asía y Europa.

Finalmente, Escobar Manjarrez reconoció el diseño y visión de las nuevas reglas de operación de la SAGARPA, con los cuales operan sus programas en 2017, las cuales, dijo contribuyen a fortalecer el tejido social del país, por su énfasis en los productores de pequeña escala.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a líder del Cártel Santa Rosa de Lima; habría ordenado masacre en Salamanca

El detenido sería el probable autor material del atentado que dejó 11 personas sin vida y al menos 12 lesionadas en Salamanca.

Diputados de Morena van a respaldar reforma electoral

Mediante un acuerdo de manera unánime, el grupo parlamentario de los guindas van refrendar su apoyo a la iniciativa presidencial en materia electoral, que llegará el próximo martes.

Concluye proceso penal contra exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

Durante una audiencia que se prolongó por cerca de una hora, la jueza de control aprobó la solicitud presentada por la defensa del exrector.

Datavault AI anuncia el lanzamiento previsto de la Josh Gibson Stablecoin y estrategias Josh Gibson NIL

La compañía desarrollará una stablecoin y estrategias de...