Reportan 20 muertes por influenza en la CDMX

179

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlmomentoMX).- En lo que va de la temporada invernal 2018-2019 han fallecido 20 personas por influenza AH1N1 en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano.

Detalló que del 1 de enero a la fecha se han reportado cuatro defunciones, aunque si se contabilizan desde octubre cuando inicia la temporada suman 20.

Señaló que de octubre a febrero el virus que más prevalencia ha tenido es el AH1N1, por lo que es necesario que la gente se vacune, a pesar de que ya está por concluir la época en la que hay más contagios por las bajas temperaturas.

Al hacer un corte de los contagios, comentó que el comportamiento del virus en la CDMX está en los niveles esperados, pero recomendó a la población vacunarse.

Señaló que a la capital del país se le asignaron dos mil vacunas, de las cuales la Sedesa tenía como meta aplicar más de un millón, la cual está por cumplirse, pues han aplicado 900 mil dosis.

No obstante, insistió en que aún deben vacunarse las personas más vulnerables al contagio como son niños, adultos mayores, embarazadas y personas con diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas.

Ante la situación actual, la funcionaria llamó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna que incluye protección contra las cepas AH1N1 y AH3N2, así como influenza tipo B.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios