Permite educación igualdad de género, mejores salarios y oportunidades

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlmomentoMX).- El conocimiento es el camino para ser más libres, para ser más felices y más productivos, expresó la subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, durante la inauguración del Foro Educativo en el Marco del Día Internacional de la Mujer.

Dijo que la escuela es el mejor foro para celebrar el Día de la Mujer porque hay jóvenes, maestros, directivos e intelectuales, además de que la educación permite que haya equidad de género, mejores salarios y oportunidades.

Ante estudiantes, profesores y directivos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 5, la subsecretaria enfatizó que “debemos ser más conscientes sobre la igualdad de género, para reconocer que mujeres y hombres son iguales”.

Afirmó que en la Secretaría de Educación Pública se cuenta con el Nuevo Modelo Educativo, el currículo para instruir a los estudiantes de educación media superior y ser modelos referentes en las interacciones sociales, además de que se tiene el compromiso con la inclusión, la igualdad y la libertad.

Ortega Salazar indicó que los jóvenes egresados de la educación media superior tendrán mejores oportunidades y horizontes más amplios. Comentó que, a nivel nacional, de los egresados del nivel media superior un 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son hombres.

Destacó que entre 2013 y 2016, el 39 por ciento de los jóvenes decidió estudiar Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas; Ciencias de la Salud, 19 por ciento; Ingeniería Manufactura y Construcción, 17 por ciento; Humanidades y Artes, 10 por ciento; Ciencias Naturales y Exactas y Computación, 8 por ciento; Educación y Ciencias de la Educación, 3 por ciento; Servicios y Agronomía y Veterinaria, 2 por ciento.

En su participación, la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, Marta Lamas, expresó que es el conocimiento el que permite cambios para generar políticas públicas educativas para comprender la lógica cultural de género.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo, presente en la Feria Mundial de Turismo de Londres

La Feria Mundial de Turismo de Londres es considerada uno de los eventos más influyentes del sector turístico a nivel mundial.

Crecen las exportaciones mexicanas: análisis de Skandia

De acuerdo con el Equipo de análisis de Skandia, la estructura de las exportaciones pone de manifiesto la preeminencia de la manufactura, pues en el periodo enero-septiembre de 2025 los bienes manufacturados representaron alrededor del 91.2% del valor total de las exportaciones, mientras que los productos agropecuarios, petroleros y extractivos no petroleros representaron la parte restante.

Fujifilm lanza tres nuevas cámaras instax que fusionan lo clásico con lo digital

Fujifilm presentó tres nuevas cámaras instax: LiPlay+, Link 3 para Nintendo Switch y Evo Gentle Rose, modelos que combinan innovación, sonido y estilo para transformar la fotografía instantánea.

Gobierno de Yucatán reafirma su compromiso con la seguridad vial

Aunque Yucatán es uno de los estados más seguros del país, la seguridad vial sigue siendo un reto que exige redoblar esfuerzos.