fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México ha avanzado en materia de igualdad de género y apoyo en favor de las mujeres. “Estamos mejor que hace cinco años”, aseveró.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el mandatario afirmó se puede decir que hay avances, “pero que esta agenda no está agotada todavía nos falta mucho por avanzar y la mejor manera de poder hacer es a través de los escalones que hemos podido alcanzar, de donde hoy estamos, y desde ahí seguir impulsando esta agenda de igualdad para las mujeres en nuestro país”.

En el acto, celebrado en Los Pinos, Peña Nieto consideró que las mujeres que están hoy en espacios de empoderamiento en distintos ámbitos “serán voces que apoyen, que respalden, que favorezcan a lograr esta condición de igualdad entre mujeres y hombres, a evitar la violencia”.

Afirmó que cuando algunas mujeres pierden el miedo, otras se atreven a “denunciar los abusos y siempre estará ahí presenta la actuación del gobierno de la república, de las instancias de Justicia, para realmente ponerse del lado de las mujeres y defender los derechos de las mujeres”.

Durante la celebración, el Ejecutivo federal resaltó los avances a favor de las mujeres, y puso como ejemplo la Reforma Política que llegó para quedarse, porque abrió la participación de las mujeres al 50 por ciento en los puestos de elección popular.

Te recomendamos: ONU exige a México a redoblar acciones contra la violencia feminicida

Ante mujeres líderes de diversos sectores de la sociedad, el presidente de la República recordó que la primera instrucción a las dependencias del Gobierno fue impulsar programas que lograran el empoderamiento de las mujeres.

“Darle mayor espacio de presencia en distintas áreas de responsabilidad, de acción, de dar cauce a su capacidad creativa, a su deseo de tener algo, de construir algo para sí mismas o para sus familias y eso es algo de lo que hemos venido impulsando a través de este empoderamiento”, aseveró.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios