fbpx Confirmado, habrá secuela de ‘Call me by your name’ | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlMomentoMX).- Luca Guadagnino, director de Call Me by Your Name, ya trabaja en la segunda parte de la historia de Elio y Oliver. Para ello, el cineasta es apoyado por André Aciman, escritor de la novela que inspiró la película.

Call Me by Your Name fue una de las películas más aclamadas del 2017 y una de las más reconocidas durante la temporada de premios. No solo por sus guiños a la diversidad sexual, sino por su emotivo reflejo del primer amor.

La película fue nominada al Oscar en tres categorías distintas, incluyendo el de Mejor Actor y Mejor Película; solo se llevó a casa la estatuilla al Mejor Guion Adaptado.

Hace tiempo, Luca Guadagnino anunció su intención de realizar una secuela, lo que generó opiniones encontradas entre el público. Algunos pensaron que una segunda entrega podría afectar el legado del filme original, pero otros se emocionaron ante la posibilidad de conocer más detalles sobre el romance entre el joven Elio y Oliver.

“Ya estoy concibiendo la historia con [el escritor] André Aciman y se desarrollará cinco o seis años después. Será una nueva película y un tono diferente”, dijo Guadagnino en entrevista con USA Today.

Resultado de imagen para call me by your name secuelaEsta nueva historia deberá mostrar un Elio más maduro y que bien podría enfrentar emociones encontradas durante su reencuentro con un Oliver casado.

El cineasta también confirmó que la secuela de Call Me by Your Name contará con los regresos estelares de Armie Hammer (Oliver) y Timothée Chamalet (Elio). Sin embargo, aclaró que la trama no se desarrollará en la provincia italiana,  sino partirá del reencuentro de los protagonistas en Estados Unidos, de ahí “irán a dar la vuelta al mundo”.

Guadagnino se negó a especular sobre una potencial fecha de inicio de rodaje y en su lugar rememoró la buena experiencia que tuvo con el filme original. Esto tras asegurar que “fuera de que llovió por 28 de 30 días [de filmación], pasamos grandes momentos. Fue maravilloso, porque era como una familia, una gran familia reunida durante unas vacaciones. Fue genial”.

Se prevé que el estreno sea para 2020, año en el que la edad de Timothée Chalamet coincida con la de su personaje: 25 años. Asimismo, se cree que la nueva película tratará el tema de la epidemia de Sida que tuvo lugar en los años 80.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios