Paul Allen, cofundador de Microsoft muere a los 65 años

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (AlMomentoMX).- Ayer 15 de octubre falleció uno de los hombres que revolucionó la tecnología en el mundo. Paul Allen, cofundador de Microsoft, millonario y filántropo murió de cáncer en Seattle.

Resultado de imagen para paul allen

Dos semanas antes Paul había anunciado que padecía de non-Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Es un cáncer que se origina en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

La noticia fue comunicado por Vulcan, empresa a través de la cual Allen canalizaba sus inversiones y filantropía, en nombre de la familia. El escueto comunicado cita como causa de la muerte “complicaciones del linfoma no Hodgkins”.

Paul Allen fundó Microsoft en 1975 junto a Bill Gates. Se conocieron en un colegio privado de Seattle años antes. Él tenía 22 años y Gates 19. Allen abandonó la compañía en 1983 debido a su enfermedad, antes de que se convirtiera en el gigante que dominó la informática en los noventa, pero mantuvo parte de la propiedad de la empresa, lo que acabó siendo el origen de su fortuna.

Resultado de imagen para paul allen y bill gates

 

El año pasado, Forbes calculaba la fortuna de Allen en 20 mil millones de dólares y lo situaba en el número 21 de la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos.

Bill Gates reaccionó con un comunicado en el que decía: “Tengo el corazón roto por la muerte de Paul Allen, uno de mis amigos más antiguos y más queridos”.

 

Allen fue uno de los primeros firmantes de The Giving Pledge, una iniciativa de Bill y Melinda Gates junto a Warren Buffet en la que personas extremadamente ricas se comprometen a donar en vida la mayoría de su fortuna a causas filantrópicas.

Además, Allen fue un importante inversor en el deporte de Estados Unidos. Era dueño de los equipos los Portland Trail Blazers de la NBA, los Seattle Seahawks de la NFL y los Seattle Sounders de la MSL. A través de Vulcan también invirtió en el campo inmobiliario, documentales y películas independientes.

Este año, Allen seguía encontrando otras formas de dejar su huella en el mundo pues un equipo de exploradores liderado por él descubrió en marzo pasado restos del USS Juneau, un crucero de la Segunda Guerra Mundial hundido por un torpedo japonés en 1942.

 

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Enfrenta México una impunidad del 98 % en delitos contra periodistas

Llamado urgente en el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad que se conmemora el 2 de noviembre. La mayoría de los casos no se judicializa y la impunidad permanece

Alessandra Rojo de la Vega dedica altar monumental a mujeres víctimas de violencia en Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega encabezó la ofrenda monumental del Día de Muertos en Cuauhtémoc, dedicada a mujeres víctimas de violencia, con un mensaje de amor, justicia y unión comunitaria.

Gobierno de Yucatán adelantará el aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El Gobierno de Yucatán adelantará el 25 por ciento del aguinaldo a más de 38 mil trabajadoras y trabajadores de la administración estatal.

Anuncian SEP y CONADE a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2025

16 ganadores en 7 categorías recibirán sus premios en ceremonia oficial de manos de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el titular de la CONADE, Rommel Pacheco, se congratulan por los Premios nacionales otorgados