Panamá extraditará este jueves al ex gobernador Roberto Borge

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero (AlMomentoMX).-  El Gobierno de Panamá extraditará este jueves al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, reclamado por la justicia mexicana por diversos delitos de corrupción, informó la cancillería panameña.

Borge será entregado a las 10:00 horas locales a las autoridades mexicanas en un hangar del Servicio Nacional Aeronaval, en el aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital.

“Panamá completará la extradición del ciudadano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos”, indicó la cancillería.

El exgobernador mexicano fue detenido el 4 de junio pasado en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba tomar un vuelo hacia París.

El 29 de diciembre, el gobierno panameño anunció que un “avión oficial” de México llegaría por el exgobernador, de 38 años, tras haber aceptado su extradición el 18 de septiembre.

Borge gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI). Actualmente enfrenta cargos por peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

En la última etapa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), varios exgobernadores han sido acusados y detenidos en México y en el extranjero por delitos de corrupción y vínculos con el crimen organizado.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda multidisciplinaria para el fin de semana

Este viernes 21 a las 20 horas, se presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la cantautora mexicana que ganó un Latin Grammy, Jaramar, para dar a conocer un nuevo proyecto discográfico doble, al que ha titulado Memoria, en el que se ofrece un paisaje sonoro creado a partir de elementos electrónicos y acústicos aderezados con su voz.

Recibe Ucrania propuesta de EU para terminar la guerra con Rusia

"El presidente ucraniano (Volodímir Zelenski) recibió oficialmente un proyecto de plan por parte de Estados Unidos que, según la evaluación estadounidense, podría reimpulsar la diplomacia", escribió la presidencia ucraniana en Telegram.

Llama Kenia López Rabadán a la unidad y reconoce a los mexicanos que pagan impuestos

Kenia López Rabadán hace un llamado a la unidad y respeto para construir un México seguro y en paz

Presenta SEP, Saberes MX, plataforma en línea con cursos gratuitos

Durante la presentación en la mañanera del pueblo, se destacó que las próximas generaciones deberán reinventarse o cambiar de oficio de manera constante, ante un mercado laboral en rápida transformación.