lunes, febrero 26, 2024

No se puede enfrentar al crimen con un gobierno desorganizado: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero (AlMomentoMX).- El precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, presentará este jueves a quien será su secretario de Seguridad Pública en caso de ganar las elecciones, además dará a conocer su estrategia para combatir la violencia.

Andrés Manuel López Obrador dijo que acabará con la inseguridad.En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador indicó que se promoverá el crecimiento económico, la atención a los jóvenes y se generarán empleos con el fin de atender las causas que originan la violencia, pues “no se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un gobierno desorganizado”

Indicó que presentará una estrategia integral de seguridad que combata las causas de la violencia y reiteró que –de llegar a la Presidencia- en tres años, terminará con la violencia y reducirá los índices delictivos del país.

“La estrategia que vamos a aplicar no va a constituir en una sola acción, estamos hablando de un conjunto de acciones, vamos a llevar a cabo acciones integrales para garantizar la paz, la tranquilidad; vamos a terminar, a frenar la violencia”, afirmó.

El ex líder de Monena afirmó que tras asumir el mando, todos los días desde muy temprano llevará a cabo una reunión con el Gabinete de Seguridad, con el secretario de Defensa, Marina, Segob,  el procurador, “todos los días vamos a recibir el parte del Ejército”.

“Vamos a serenar al país, ése es mi compromiso, y lo vamos a hacer muy pronto, a mitad de sexenio se va a terminar ya con esta violencia y van a reducirse los índices delictivos, ese es mi compromiso, entre otras medidas para que haya paz y tranquilidad en el país”, expresó.

En la grabación, López Obrador precisó que creará la Secretaria de Seguridad Pública como parte de su estrategia para acabar con el grave problema de la inseguridad y la violencia en el país.

Mañana doy a conocer a quien será el secretario de Seguridad Pública del nuevo gobierno democrático de México.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, January 3, 2018

AM.MX/dsc

Artículos relacionados