Muere preso durante riña en penal de Chiconautla

Fecha:

CIUDAD DE  MÉXICO, 26 de diciembre (AlMomentoMX).- Un interno murió a causa de una herida con arma punzocortante durante una riña en el Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, ubicado en la población de Santa María Chiconautla, en Ecatepec.

Prisión. La dirección general de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) del Estado de México informó que la riña fue en el patio 2 de la prisión durante la hora de visita.

“De acuerdo a las autoridades penitenciarias, el día de ayer, 25 de diciembre, durante el horario de visita la PPL Luis Antonio “N” agredió con un instrumento punzo cortante a la PPL Alan Joel “N”, quien fue trasladado por otros internos al servicio médico del centro penitenciario; sin embargo, al llegar ya había fallecido”, informó la dependencia.

Tras la agresión, Luis Antonio “N” fue cambiado de penal para garantizar su integridad física. Mientras que la Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mencionó que no permitirá que ningún acto ilegal quede impune y actuará hasta las últimas consecuencias para garantizar la estabilidad de los centros penitenciarios de la entidad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pymes Ciberseguras: iniciativa tecnológica para proteger el tejido empresarial mexicano

Alianza sectorial invertirá 10 millones de pesos en licencias y capacitación gratuita ante el alza de ciberataques

México, 1er lugar en producción y distribución de productos ultraprocesados en AL: LabDO

Cuarto consumidor de estos alimentos a nivel mundial· Se compran 212 kg por año, por persona

Concluye ciclo escolar 2025-2026 en Quintana Roo; más de 338 mil alumnos inician sus vacaciones de verano

Más de 338 mil estudiantes de educación básica en Quintana Roo concluyeron el ciclo escolar 2025-2026 e iniciaron su receso de verano.

INE ante la regulación el uso de Inteligencia Artificial rumbo a las elecciones de 2027

El avance tecnológico y la proliferación de herramientas digitales avanzadas plantean desafíos sin precedentes para la preservación de la veracidad informativa en los procesos democráticos.