fbpx
AMLO y Elba Esther Gordillo
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre (AlMomentoMX).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, aprovechó la gira que realiza en el estado de Tabasco para asegurar ante miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que de ganar las elecciones en 2018 daría marcha atrás a “la mal llamada Reforma Educativa”.

Esto, luego de asegurar que concretaría un acuerdo con el magisterio para impulsar una reforma que sí esté enfocada a mejorar la calidad de la educación, pues con la actual, el gobierno federal humilla al magisterio porque, si bien el sistema educativo es mejorable y perfectible, es gracias a los maestros “que sabemos mucho o poco”.

Han sido varias las ocasiones en las que el tabasqueño se pronuncia contra la reforma educativa, tan solo el 17 de noviembre, AMLO pidió al entonces secretario de Educación, Aurelio Nuño, “que no se confunda”, pues él defiende una auténtica reforma y no está a favor de la venta de plazas magisteriales.

Ante este tipo de declaraciones, las respuestas no se han hecho esperar y el mismo Aurelio Nuño, ahora coordinador de la precampaña de José Antonio Meade, aseguró que el proyecto educativo que tiene México está amenazado por la ambición política de Obrador, por la que “quiere cancelar los sueños de niños y jóvenes a una educación de calidad”.

De echar abajo la reforma, se estarían frenando los avances, como la evaluación de maestros y la enseñanza del idioma inglés, para restituir el control corporativo de la educación y regresar a esquemas como la herencia y venta de plazas, afirmó el coordinador.

AMLO, CNTE y Elba Esther Gordillo

Las especulaciones no se hicieron esperar, luego de que el pasado fin de semana, fuera captado el yerno de Elba Esther Gordillo, José Fernando González Sánchez, y el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en un evento de López Obrador en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, donde vestían una camisa de la Redes Sociales Progresistas de Morena (RSP).

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios