Mexicanos, insatisfechos por el “pésimo” manejo de la economía del país: Arquidiócesis

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).- Los mexicanos están insatisfechos por el “pésimo” manejo de la economía del país, debido a que el crecimiento de ésta no se refleja en el bolsillo de la población, señaló la Arquidiócesis de México, quien respaldó las propuestas de la clase empresarial sobre el manejo de la economía.

Desde la Fe, explica que los empresarios "proponen un salario fijo para los hogares mexicanos como forma de combate a la corrupción que prevalece en la aplicación de programas de desarrollo social. (Archivo)En su editorial “La felicidad de los mexicanos”, el semanario Desde la fe destacó que las propuestas alternativas para mejorar la economía “no provienen del Banco de México o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sino de la clase empresarial que en plena carrera por el poder electoral, da a conocer posibles soluciones de fortalecimiento del Estado de derecho y seguridad pública”.

Señaló que estas propuestas también se enfocan en el manejo de la política social, “en la que se ha demostrado que los programas en ese ramo no han logrado sus objetivos de reducción de la pobreza, y sí se invierten presupuestos altísimos sin modificar sustancialmente el número de pobres”.

La Arquidiócesis indicó que los empresarios “proponen un salario fijo para los hogares mexicanos como forma de combate a la corrupción que prevalece en la aplicación de programas de desarrollo social y aliviarlos de la infección partidista manipulante en tiempos electorales”.

El editorial resaltó que para lograr el bienestar y la felicidad de los mexicanos “se deben vencer obstáculos múltiples” como las barreras del egoísmo, intereses particulares, porque “la corrupción, la injusta distribución de la riqueza y la pobreza se han convertido en abismos que parecen insuperables”.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios