Maduro ordena el cierre total de la frontera con Brasil

Fecha:

CARACAS, 21 de febrero (AlMomentoMX).— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre total de la frontera con Brasil; además, afirmó que está evaluando la misma decisión con su también vecina Colombia. Esto, a días de que empiece a entrar la ayuda humanitaria que ha prometido la oposición.

“He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró el mandatario venezolano en una videoconferencia desde un edificio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro afirmó que el acopio de ayuda en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta era una provocación y pidió a las Fuerzas Armadas colombianas que no aceptaran presiones para actuar contra Venezuela.  “Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera”, dijo.

La medida llega un día después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunciara el cierre de la frontera aérea y marítima con las islas caribeñas deCurazao, Aruba y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

Tanto en Brasil como en Colombia y la isla de Curazao se han acumulado toneladas de ayuda con destino final Venezuela, un país que atraviesa una severa crisis humanitaria, con desabastecimiento de productos básicos en amplias capas de la población y una espiral hiperinflacionista que ha complicado aún más las cosas.

Además del ingreso de ayuda humanitaria desde Colombia, se está preparando el  concierto que se realizará en la ciudad colombiana de Cúcuta para reunir más apoyos que entraría por esa vía.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Milano-Cortina 2026: Ilia Malinin realiza un salto mortal

El patinador Ilia Malinin sorprendió en Milano-Cortina 2026 al realizar un mortal hacia atrás, movimiento prohibido por la ISU desde 1977

Mercado laboral inicia 2026 con pérdida de empleos formales: ManpowerGroup

El panorama laboral mexicano en 2026 comienza con la pérdida de 8 mil 104 puestos de trabajo formales.

La segunda temporada de One Piece promete enemigos más letales y vínculos puestos al límite

La segunda temporada del live action de One Piece, titulada Into the Grand Line, se estrena el 10 de marzo con nuevos desafíos, locaciones icónicas, la amenaza de Baroque Works, la llegada de Tony Tony Chopper y una apuesta mayor en acción, emoción y efectos visuales.

Rescatan a 102 ejemplares de perros, gatos y conejos en Tultepec

Elementos de Fiscalía realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Otlica, perteneciente al municipio de Tultepec.