Maduro expulsa a dos diplomáticos de EU en Venezuela

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlMomentoMX). —En respuestas a las sanciones impuestas por Estados Unidos, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro,  anunció la expulsión del encargado de negocios de la Administración de Donald Trump, Todd Robinson, y al consejero político, Brian Naranjo, y les dio dos días para volver a Washington.

“Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana. ¡Ya basta de conspiraciones!”, afirmó Maduro durante su discurso al recibir del poder electoral las credenciales como ganador de los cuestionados comicios presidenciales del pasado domingo

El mandatario respondió así a un decreto firmado por su homólogo estadunidense, Donald Trump, que complica aún más el financiamiento del país petrolero, sumido en una de sus peores crisis económicas.

“Yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela, porque le hacen daño, generan sufrimiento al pueblo de Venezuela”, apuntó.

Maduro  identificó a Brian Naranjo como un representante de la CIA en Caracas. Mientras que a Robinson lo acusó de promover una conspiración militar en su contra, así como para destruir la economía e impulsar la abstención en los comicios, cuyos resultados fueron desconocidos por Estados Unidos y varios países de América y Europa.

“Presentaremos pruebas al país de la conspiración en el campo militar del encargado de negocios de Estados Unidos y su embajada, de la conspiración en el campo económico y de la conspiración en el campo político. Activo conspirador, abusando y violando la ley internacional”, lanzó el mandatario contra Robinson.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010, debido a una siempre crispada relación diplomática desde que el fallecido presidente Hugo Chávez asumió el poder en 1999.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia nuevo Fondo de Pensiones para dignificar a policías de Oaxaca

Se presentó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Policías: jubilación a los 50 años y 20 de servicio con el 100% del salario.

Primer Ministro de Francia pierde moción de confianza; deberá presentar su renuncia

François Bayrou apostó a que los legisladores respaldarían su opinión de que Francia debe recortar el gasto público para pagar la deuda.

Sexoservidoras denuncian abusos por ciclovía La Gran Tenochtitlán

En entrevista, aclaró que no están en contra de la ciclovía, pero esta obra las afecta, ya que nunca se les tomó en cuenta, sobre todo porque las autoridades de la capital saben que la calzada de Tlalpan es un lugar donde ellas trabajan y no se desplazarán.

Tribunal confirma multa de 83 mdd a Trump por difamar a una periodista

Un tribunal federal de apelaciones confirmó la multa de 83.3 millones de dólares que una instancia inferior había impuesto a Donald Trump.