López Obrador se reúne con cúpula empresarial

180

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).— El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al hotel Camino Real de Polanco.

Entre un tumulto de cámaras y resguardado por un miembro de la agrupación Potros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, López Obrador fue recibido por el titular del CCE, Juan Pablo Castañón, y quien podría ser el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo (quien también fue su enlace con el sector privado durante la campaña presidencial).

Al encuentro asisten Claudio X González Laporte, Valentín Diez Morodo, Marcos Martínez Gavica, Moisés Kalach, entre otros. De parte del equipo de López Obrador, están presentes los virtuales secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Hacienda, Carlos Urzúa.

Previo a su llegada, López Obrador indicó que la reunión tiene el propósito de establecer un mensaje en conjunto sobre el futuro de México y que posteriormente regresará a sus oficinas para trabajar en el plan nacional de desarrollo.

Previamente, Alfonso Romo había adelantado que ni López Obrador ni su equipo presentarían algún tema a los empresarios y sólo escucharían los planteamientos e inquietudes de este sector.

“No vamos a presentar nada, vamos a tener una reunión para seguir entusiasmando y motivando a todos de que éste es un gran cambio y que hay que tener mucha confianza y que ellos están también muy receptivos y muy ansiosos por este encuentro”, dijo.

En su última reunión con la cúpula económica, los empresarios acordaron trabajar de la mano con el candidato ganador con el fin de lograr los mejor para el país. Lo que fue ratificado tras el anuncio de que López Obrador era el virtual ganador de la contienda presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, expresó: “unidad en apoyo al nuevo gobierno, por el bien de México”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios