CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).— Al menos una persona murió y otras tres fueron hospitalizadas luego de que un auto se subió a la banqueta y embistió a los transeúntes en la ciudad rusa de Sochi, sede del Mundial de Futbol.
De acuerdo con agencia Reuters, la policía ya investiga el incidente y que las primeras señales indicarían que el conductor se quedó dormido al volante.
Los diarios británicos The Sun y Express han difundido en sus redes sociales imágenes del incidente. Rusia es actualmente el país anfitrión del Mundial, que se desarrolla en 11 ciudades sede, incluyendo a Sochi.
Apenas el 16 de junio, el chofer de un taxi perdió el control del automóvil y atropelló a un grupo de peatones junto a la Plaza Roja de Moscú, dejando al menos siete heridos, entre ellos algunos mexicanos, dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.
El vehículo chocó contra una señal de tránsito y luego se precipitó contra un grupo de personas. Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga para evadir su responsabilidad por lo ocurrido; sin embargo, fue detenido por elementos de la policía local, al momento de su detención tenía un carnet de conducir expedido en Kirguistán.
Se informó que el chofer del taxi trabaja para la empresa Checkpoint, que no tiene permiso para operar en Moscú durante el mundial. Las autoridades cerraron la calle donde ocurrió el incidente, en una zona en la que se reúnen los fanáticos del mundial.
AM.MX/dsc