Le vuelve el cáncer a Hugh Jackman

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlmomentoMX).- Mediante su cuenta de Instagram, el actor Hugh Jackman confirmó que vuelve a padecer de cáncer de piel.

“Otro carcinoma de células basales. Por favor no sean tontos como yo. Háganse chequeos y usen protector solar”, escribió el actor de X- Men en la citada red social.

El carcinoma de células basales (BBC) es un tipo de cáncer de piel causado principalmente por la exposición a los rayos ultravioletas o a las camas solares.

Según especialistas, el carcinoma de células basales es el cáncer más frecuente. Cabe indicar que es la sexta vez que Hugh Jackman padece de cáncer.

Desde que le fuera diagnosticado el primero de los seis casos de cáncer de piel que ha padecido desde el año 2013 y poco después de que su esposa, la también actriz Deborra-Lee Furness le aconsejara que visitara al dermatólogo para que le revisara un misterioso lunar, el actor no ha dudado en aprovechar su popularidad e influencia para concientizar a la opinión pública sobre la necesidad de tomar toda clase de precauciones para evitar aquellas manchas solares que puedan constituir un claro riesgo para la salud.

“Este es un ejemplo de lo que ocurre cuando no llevas protección solar, carcinomas basocelulares, es un tipo leve de cáncer pero no deja de ser un asunto muy serio. Por favor, usen siempre crema solar y visiten al médico con regularidad para hacerse pruebas”, escribía en la misma plataforma el pasado mes de octubre, cuando tuvo que acudir de nuevo a la clínica para deshacerse de otro tumor.

Hace menos de dos años, el artista australiano explicaba que, de las cuatro intervenciones quirúrgicas que había tenido que afrontar hasta entonces, tres se centraron en el tejido de la nariz y la restante en una mancha aparecida en su hombro, aunque ahora hay que añadir a su historial otras dos localizadas una vez más en su nariz.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas