Jóvenes prefieren gastar que ahorrar: Profeco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero (AlMomentoMX).-  En México, el 54 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 29 años hacen compras que se salen de su presupuesto y 20 por ciento prefiere gastar antes que ahorrar, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el organismo, el 18 por ciento de este segmento poblacional compra productos que no necesita y 20 por ciento nunca compara precios de bienes y servicios entre distintos establecimientos.

Destacó que el 34.1 por ciento de los jóvenes gastan su dinero en alimentos, bebidas y tabaco; 18.8 por ciento de su presupuesto lo destina en transporte, y sólo 14 por ciento a servicios de educación.

Además de estos gastos, los jóvenes invierten parte de su quincena en tecnología, moda y entretenimiento, sobre todo en tiendas virtuales, debido a que pasan la mayor parte de su tiempo en internet.

La Profeco recomendó que a fin de tener finanzas sanas es necesaria la elaboración de un presupuesto mensual de acuerdo a los ingresos, en el que se tomen en cuenta el ahorro y un presupuesto para gastos por algún contratiempo.

En México, el 25 por ciento de la población  tiene entre 15 y 30 años, y son un segmento que también enfrentan un gran reto para su futuro: ahorrar para tener una pensión digna cuando se retiren.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato también tipifica a la violencia vicaria

En Guanajuato, la violencia vicaria se condenará con penas de tres a siete años de prisión y con multas de 300 a 700 días.

Detienen a “Tobilio”, presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa

“Tobilio” fue detenido en Pueblo de Alayá junto con José Jairo “N” de 44 años y Jesús Geovany “N” de 28 años.

Más allá del reloj checador: cómo la semana laboral de 40 horas redefine el trabajo en México

La reforma abre un debate sobre productividad, bienestar y competitividad, con un plan de transición que marcará el trabajo de millones hacia 2030.

Alcalde de Las Choapas, Veracruz, renuncia a Movimiento Ciudadano; se suma a Morena

Jesús Uribe aseguró que su adhesión a Morena obedece a conseguir mejores beneficios para Las Choapas.