Huracán ‘Michael’ se intensifica a categoría 4

86

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (AlMomentoMX).— La mañana del martes, el huracán Michael alcanzaba la categoría 2; sin embargo, por la tarde se fortaleció y la madrugada de este miércoles escaló a categoría 4, de un máximo de 5. El fenómeno meteorológico ha alcanzado vientos de 210 kilómetros por horas, y es considerado “extremadamente peligroso”.

Se espera que Michael toque tierra este miércoles por la tarde, lo que ha provocado declaraciones de emergencia varios condados, desde Mobile (en Alabama) hasta el sur de Florida, estado donde se han evacuado a miles de habitantes.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el fenómeno podría incluso intensificarse en su recorrido sobre el Golfo de México, A las 02:00 horas, Michael se encontraba a 225 kilómetros al sur de Panama City y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de unos 20 km/h.

“Es un fenómeno potencialmente mortal para las regiones del nordeste de la costa del Golfo de México”, previó el NHC. Las precipitaciones comenzaron a alcanzar la costa, mientras que se espera una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas.

Las autoridades de Florida indicaron que unas 375 mil personas tienen orden de evacuar la costa del golfo. La medida abarca 22 condados desde el Panhandle hasta el centro norte del estado. Pero los temores persisten porque algunos no atendieron a los llamados oficiales cuando el meteoro comenzó a avanzar hacia el norte sobre las aguas del golfo.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió que se trata de un “monstruoso huracán”, mientras que su rival demócrata al Senado, el senador Bill Nelson, declaró que “el muro de agua” podría causar destrucción en el Panhandle.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios