La iniciativa de AMLO para el sector agropecuario debe tener una visión de economías a futuro y disciplina en el gasto público: CNA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (AlmomentoMX).- La propuesta del nuevo gobierno de pagar precios de garantía a los productores del campo es bienvenida, pero debería desarrollarse con una visión de economías a futuro, acompañada de paquetes tecnológicos, y disciplina en el gasto público, aseguró Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
Tras indicar que los productos agropecuarios tuvieron una caída en agosto, señaló: “Lo que buscaríamos como sector privado es la disciplina en el gasto público y que sea un proceso para ir generando sinergias”.
“Que sean economías de escala a futuro con un paquete tecnológico, una inversión que en el mediano y largo plazo haga que los agricultores se puedan expandir y así manejar más calidad para incrementar sus producciones”, afirmó el presidente del CNA, al ser entrevistado en el marco del 1er Seminario para Conocer el Campo de Hoy.
También expuso: “Si van a pagar un precio objetivo para la agricultura comercial, pues perfecto… lo que he oído es que es para agricultores de hasta tres hectáreas…”.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los precios de garantía que tendrían tres de los 5 productos que entrarían bajo este esquema. El precio de la tonelada del frijol se establecería en 14 mil 500 pesos; el de la tonelada de maíz en 5 mil 610 pesos; el litro de leche en 8.20 pesos; y los costos del trigo y arroz aún tienen pendiente su anuncio.
De acuerdo con Francisco de Rosenzweig, exsubsecretario de Comercio Exterior y asesor del CNA, los proyectos de la índole como el que propone el próximo gobierno tienen como objetivo dar mayores incentivos a la producción de ciertos productos.
“Este tipo de proyectos lo que buscan es dar incentivos para que haya una mayor producción en estos productos y que haya una certidumbre en la producción en el tiempo”, dijo de Rosenzweig.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.

Duras críticas a Martin Scorsese por su apoyo a la Inteligencia Artificial: “Una traición a la naturaleza del cine”

El director asegura que siempre le ha interesado la tecnología a la hora de desarrollar sus películas, y que de ahí viene su vinculación con la empresa Black Forest Labs.

Mueren Gaspi y Oliver Tree tras choque de helicópteros en Río de Janeiro

Un choque entre dos helicópteros en Río de Janeiro dejó seis personas fallecidas, entre ellas el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree. Las autoridades brasileñas mantienen abierta la investigación sobre las causas del siniestro ocurrido este domingo.