Gerardo Martino, el nuevo Director Técnico del Tri

94
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (AlMomentoMX).—  Gerardo Tata Martino fue presentado de manera oficial como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana, quien firmó por los próximos cuatros años. Llega al banquillo de México para suceder al colombiano Juan Carlos Osorio, quien dejó a la Selección luego de caer en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 contra Brasil.

“Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como técnico de México, hoy completamos la estructura de la federación y qué mejor que hacerlo con Martino”, afirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en una conferencia de prensa.

Desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, el federativo le dio la bienvenida al Tata Martino y manifestó que “la experiencia que tiene en clubes y selecciones nacionales nos da una garantía de un funcionamiento en equipo que es lo que buscamos para México en este gran reto que se llama Qatar 2022”.

El Tata llega a México con la misión de encabezar el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, debutará el 22 de marzo ante Chile y enfrentará a Paraguay el 26 del mismo mes; encarará las Copas Oro de 2019 y 2021, agregando las rondas previas y el Hexagonal Final de Concacaf para el Mundial en el país del medio oriente.

En tanto, Gerardo Martino se dijo agradecido por la posibilidad de hacerse cargo del conjunto mexicano, y aseguró que logrará que el Tri alcance el famoso ‘quinto partido’ en la próxima Copa del Mundo, pues señaló que hay material para lograrlo, pero todo depende de las circunstancias. 

En el corto plazo, el Tata afirmó que seguirá los duelos de la Liga MX, puntualmente a aquellos futbolistas que podrían formar parte de su primera convocatoria, además de que buscará tener contacto con los jugadores que militan en Europa. 

“Si los tiempos dan, la idea es ir a Europa para visitar a los mexicanos que juegan allá, si no se puede, hablar con ellos y hacerles notar que el técnico cuenta con ellos”, apuntó.

Por su parte, Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF, indicó que existe una gran ilusión por el inicio de este nuevo proceso, en el cual trabajaron mucho para realizar la mejor elección.

“Estamos muy contentos e ilusionados en este inicio, como cabeza de la dirección deportiva tengo un equipo de trabajo muy importante, hemos trabajado duro para traer a Gerardo y a su cuerpo técnico, lo que nos da mucho gusto y con una gran ilusión para lo que viene en el inicio de esta nueva etapa”, apuntó.

Entre lo más destacado en su carrera, Martino cuenta con cuatro títulos de la Primera División de Paraguay, un campeonato de Argentina, además de haber llevado a la selección guaraní hasta los Cuartos de Final en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Asimismo, fue el estratega del Barcelona, en la temporada 2013-2014, y timonel de la albiceleste, en donde perdió las Finales de las Copas América de 2015 y 2016, incluyendo el título de la MLS recientemente ganado con el Atlanta United.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios